Pisco: Policía detiene a menor porque tenía una pistola
Pisco: Policía detiene a menor porque tenía una pistola

Dos menores de edad fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional, cuando realizaban un patrullaje en horas de la noche por las zonas críticas de la provincia de Pisco.

Uno de ellos de 12 años de edad se encontraba acompañado de un adolescente de 16 años y fueron intervenidos por agentes que patrullaban a bordo de la Unidad policial de placa EPF – 989,cuando se desplazaban por la av. Abraham Valdelomar, altura del colegio particular “Saco Oliveros” en el distrito San Andrés.

En esas circunstancias, los menores al observar la presencia de la ronda policial se dieron a la fuga por pasajes del lugar aprovechando la oscuridad de la noche, para evadir a las autoridades no logrando su objetivo debido a la rápida acción de intervención de los agentes policiales.

DETENCIONES. El primero en ser capturado fue el adolescente quien dijo tener su domicilio en el AA.HH “Juan Díaz Buleje” y que cursaba el sexto año de primaria. Tras el registro personal se le encontró en su cintura lado derecho de su pantalón, una pistola marca Baykal calibre 380, serie Número POT – 8648, con su respectiva cacerína abastecida con tres municiones calibre 3.8.

En su defensa argumentó que dicha arma de fuego, la había encontrado cinco minutos antes de su intervención por inmediaciones de un parque que se encuentra ubicado en la citada avenida a una distancia de 100 metros.

Sin embargo, el menor de 12 años en el registro personal se le halló en el bolsillo lado derecho de su pantalón buzo, un celular marca LG, modelo K4, con se respectivo número de serie señalando el menor que dicho equipo celular es de su propiedad; y que tiene como domicilio el pasaje San Javier del sector La Esperanza.

Ambos fueron conducidos a la comisaria del sector donde se elaboraron las respectivas actas e incautación del arma de fuego.