Pisco: Prisión preventiva por tenencia ilegal de armas
Pisco: Prisión preventiva por tenencia ilegal de armas

La fiscal adjunta provincial de la Fiscalía Provincial Penal de , Martha Yeren Rojas consiguió 18 meses de prisión preventiva en contra de Larry Emmanuel Ortega Herrera, Jean Marcos Llanos Quiroz, Jaime Rony Condori Pariapaza y Yhovany Luis Huamán Carrión, por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de y municiones.

La fiscal a cargo de la investigación, manifestó que los hechos ocurrieron en la localidad de Buenavista Tiraxi - Barrio Mollepata, distrito de Santiago de Chocorvos, en la provincia de Huaytará, tras la denuncia realizada por los ciudadanos Rosa Nancy Soto Parvina, Luis Beltrán Sayritupac Sotelo, Victor Guillermo Choque Montes, Felipe Santiago Ventura Yupanqui y Cipriano Sairitupac Caico, quienes en calidad de posesionarios del predio situado en dicha localidad, demandaron que su predio fue usurpado por un grupo de personas.

Hechos

El pasado 21 de octubre un grupo de 70 efectivos policiales de la comisaría sectorial de Pisco A, acudieron al lugar, encontrando en el mismo a los procesados cerca de una choza y a pocos metros de la misma se halló tres armas de fuego una escopeta sin marca, calibre 16, una pistola Pietro Beretta, calibre 9 mm Parabellum, cargada con una cacerina abastecida con 15 cartuchos y una pistola marca Bersa Calibre 380 cargada de una cacerina abastecida con doce cartuchos.

Del informe técnico realizado por los expertos, se concluyó que las armas encontradas, estaban operativas para realizar disparos.

En audiencia virtual, de más de cinco horas de duración, la representante del Ministerio Público, logró la medida coercitiva.

TAGS RELACIONADOS