Para evitar futuros desbordes y daños entre la población, el Ministerio de Vivienda y el municipio de vienen realizando trabajos de y encauzamiento del río Pisco en el sector conocido como Figueroa Bajo.

Trabajos preventivos

Los trabajos se realizan con tractores oruga, quienes limpian el cauce del río, alejando el peligro de las viviendas contiguas y de las zonas de sembrío en caso de un desborde ante la crecida del cauce a consecuencia de las lluvias que caen en las partes altas del Perú.

Estos trabajos preventivos serían supervisados por el alcalde de Pisco, Edgar Fuentes Hernández, quien en compañía del equipo de Defensa Civil llegaría hasta la misma margen del río para comprobar cómo se encuentran los trabajos.

“Ponemos nuestro esfuerzo buscan contrarrestar las inundaciones y posibles afectaciones en la población como en años anteriores, donde el agua afecta a sectores como; Renacer, La Alameda, Pesca Perú y Fonavi, que sufrieron con el agua de avenida”, manifestó el burgomaestre provincial.

Además, Fuentes Hernández, adelantó que para el próximo año se está buscando financiamiento para el enrocado de unos 1400 metros cuadrados en puntos críticos que se ubican cerca al puente Huamaní y Boca del Río.

En los últimos días, el caudal del afluente pisqueño ha ido en incremento por las fuertes precipitaciones en la zona alta de esta provincia. Limita con la región Huancavelica donde las lluvias son persistentes.

Para los agricultores de la zona alta es una bendición pero en la zona baja, el fuerte caudal empieza a preocupar a la población por un posible desborde.

VIDEO RECOMENDADO