Un movimiento sísmico de magnitud 4.2 con epicentro en Pisco sorprendió esta mañana a las autoridades locales, padres de familia, docentes y alumnos que se encontraban en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe. El evento sísmico ocurrió en plena ceremonia de colocación de la primera piedra para una obra de construcción de cobertor solar en el colegio, generando momentos de pánico entre los presentes.
El epicentro
El sismo activó inmediatamente la alarma de emergencia del colegio, y ante el sonido, los alumnos comenzaron a mostrar signos de miedo. En respuesta, el alcalde de Pisco, Pedro Fuentes Hernández, quien se encontraba participando en la ceremonia, pidió calma, mientras los estudiantes eran guiados hacia los círculos de la zona segura ubicados en el patio del colegio. La rápida acción y preparación de los docentes ayudaron a que la evacuación se realizará de manera ordenada y sin incidentes.
De acuerdo al IGP, el movimiento comenzó a las 10:07 de la mañana y se originó a una distancia de 34 kilómetros al sur de Pisco, con una profundidad de 52 kilómetros y una intensidad de II-III. Su latitud y longitud fueron de -14.02 y -76.19 grados, respectivamente.