Pisco: Terminal Portuario General San Martín movilizó más de 120 mil toneladas en marzo
Pisco: Terminal Portuario General San Martín movilizó más de 120 mil toneladas en marzo

Como parte de las operaciones y servicios portuarios que permiten garantizar el abastecimiento de productos esenciales en esta coyuntura de emergencia sanitaria, el Terminal Portuario General San Martín (TPGSM), ubicado en Pisco, movilizó 120 mil 667 toneladas métricas (TM) en marzo pasado.

Esta instalación marítima, operada por el concesionario Terminal Portuario Paracas (TPP), recibió del 1 al 31 de marzo 13 naves. Las embarcaciones trajeron 79 mil 136 TM de granel sólido (65.6%), 36 mil 112 TM de carga fraccionada (29.9%) y 5 mil 419 TM de carga contenedorizada (4.5%).

PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN

Entre los principales productos de agroexportación transportados figuran sal mineral, cebolla, cítricos, uvas, cacao y otros. En tanto, entre los productos importados se movilizaron palanquilla de acero, chatarra, fertilizantes y productos agroalimentarios para abastecimiento de empresas y consumo.

En enero último la APN confirmó la aprobación total de las obras correspondientes a la Etapa 1 del proyecto de modernización del Terminal Portuario General San Martín. Los trabajos demandaron una inversión aproximada de 131 millones de dólares. Se hizo trabajos de dragado en dos metros de profundidad el área de maniobras, la zona de acceso al muelle y otras.