Un contundente golpe contra el sicariato ejecutó la Policía Nacional en Pisco. Los agentes de la unidad de carreteras desde la avenida Fermín Tangüis (frente a Emapisco), hasta la altura del desvío hacía la nueva carretera panamericana sur, luego de una espectacular persecución motorizada, lograron la detención de un menor de 17 años (a) “cojo”.
Hechos del delito
Información policial señala que el adolescente junto a su coautor, se desplazaban a bordo de una motocicleta robada y provistos con arma de fuego, a sangre fría arremetieron con balazos contra Joe Alexander Inca Barrientos (19), quien se desplazaba por la zona junto a una joven, a causa del impacto en el cuerpo y cuello, Inca Barrientos quedó con lesiones graves, siendo auxiliado al Hospital San Juan de Dios de Pisco.
Trascendió, que uno de los maleantes fugó por los matorrales, sin embargo, el menor fue aprendido por las autoridades policiales, asimismo, se incautó una motocicleta con placa de rodaje 0245-0Y, marca Honda, (instrumento móvil del delito), vehículo que cuenta con una requisitoria vigente, por el delito contra el patrimonio en su modalidad de robo agravado con arma de fuego.
En el plan cerco, por la altura y parte posterior del recreo campestre “El Golazo”, personal policial de la comisaría de Pisco, lograron detener a Paul Salvatierra Bernaola de 34 años, quien portaba un arma de fuego Glock, abastecida con cacerina, 12 municiones, dicha arma se encuentra registrada como robada; al parecer este sujeto podría estar implicado en el presente caso.
La Unidad de Investigaciones de Pisco (Areincri), realiza las diligencias urgentes e inmediatas, por la comisión de infracción a la ley penal, derivado por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en su modalidad de homicidio en el grado de tentativa, seguido en contra del menor; así como el cruce de información correspondiente a fin de determinar las responsabilidades en el caso de (a) “Paul”, por posible tenencia ilegal de arma de fuego y otros.