Pisco: vecinos indignados marchan ante ola de crímenes
Pisco: vecinos indignados marchan ante ola de crímenes

Indignados por el crimen contra la escolar de 18 años Angi Josselyn Cañotte Laynes, asesinada de un balazo en el pecho la mañana del martes, los pisqueños salieron ayer en una nutrida marcha por la paz y reclamaron más acción de la policía y de las demás autoridades.

El sepelio de la colegial de la I.E. Bandera del Perú, previsto para las 16:00 horas de ayer, fue postergado para esta mañana a las 11:00 horas por decisión de la familia.

Como se sabe, la joven fue hallada sin signos vitales tendida en el piso en la parte posterior del cementerio general de Pisco, al parecer después de que fuera ultrajada.

Todo hace suponer que los asesinos la mataron en otro lugar y arrojaron su cuerpo desde un auto tico color blanco, según especulan algunos vecinos.

Puedes leer...

Los médicos legistas de Chincha no han determinado aún a ciencia cierta si la joven fue ultrajada. Se supo que tomaron algunas muestras y las remitieron a la División Médico Legal de Ica, para los análisis respectivos.

Lo que sí se confirmó fue que la joven recibió un balazo en el pecho, a la altura del corazón. El proyectil prácticamente le perforó este órgano vital y le provocó la muerte casi al instante.

El cadáver fue retirado de la morgue de Chincha y es velado en su domicilio en San Andrés, Pisco.

El sepelio se cumplirá en el mismo cementerio general de Pisco hoy a las 11:00 horas, previo homenaje póstumo en el colegio Bandera del Perú, donde ella cursaba el 4° de secundaria en la nocturna.

Precisamente fue en ese colegio donde acabó la llamada Marcha por la paz, que comenzó en la primera cuadra de la calle Pérez Figuerola y llegó al frontis del Poder Judicial y siguió hasta la comisaría de Pisco.

Al término de la movilización, cerca a las 17:30 horas, algunos de sus compañeros de estudios hicieron uso de la palabra y todos reclamaban justicia por el alevoso crimen.

De la marcha también participó el gobernador provincial de Pisco, Prof. Filiberto Valverde Vega, quien se comprometió a coordinar con las autoridades a fin de reforzar la Seguridad Ciudadana en la provincia de Pisco.

Durante la movilización, los vecinos recordaron que no es el primer crimen que ocurre contra una joven mujer en Pisco.

El 03 de abril del año en curso, en San Andrés específicamente y en plena Semana Santa, una joven de 20 años también fue asesinada en pleno centro de este distrito.

Puedes leer...

En esa ocasión Kimberly Chacaliaza García (20) opuso resistencia al robo de su moto lineal y uno de los tres delincuentes que la atacaron le disparó a quemarropa, en la cuadra 3 de la calle Santa Cruz.

Esta mañana se espera una nueva movilización en Pisco exigiendo justicia por la muerte de Angi Cañotte Laynes.

TAGS RELACIONADOS