La caída de un huaico a la altura del kilómetro 63 de la vía Los Libertadores paralizó el tránsito vehicular por más de 18 horas a la altura del distrito de Huáncano (Pisco), donde se formaron colas de vehículos en ambos sentidos.
Fenómeno de la naturaleza
La precipitación se produciría a la altura del centro poblado Huayanga, donde las rocas, piedras y el agua bloquearon la pista el lunes a las 5:00 de la tarde, generando incomodidad entre los conductores.
Hasta la zona se desplazó un cargador frontal que después de varias horas logró despejar parte de la carretera con apoyo de la Policía Nacional del Perú, permitiendo que las unidades puedan circular por un carril.
Personal de la Municipalidad Provincial de Pisco, encabezado por el alcalde, Pedro Fuentes Hernández llegaría para la evaluación de los daños y entrega de ayuda para los damnificados.
Asimismo, en reunión sostenida con el alcalde del distrito de Huáncano, se dispuso la adquisición de calamimas y plásticos por parte de la provincial para la entrega a las vivienda afectadas por la lluvia.