Realizar las labores de podado de palmeras que se ubican en el bulevar de la playa “El Chaco”, jurisdicción del distrito Paracas, sin las medidas de seguridad apropiadas, pudo costarle la vida a un trabajador obrero del municipio local.
Quedó inconsciente
El hecho ocurrió a las 9.00 de la mañana de ayer lunes, en momentos en que Daygoro Támara Núñez (38) se encontraba a unos 7 metros del suelo, trepado en una palmera, solo agarrándose con una mano y en la otra un machete para realizar el trabajo.
Sería en estos momentos que perdería el equilibrio, precipitándose al suelo, donde producto del impacto quedaría inconsciente por varios minutos, siendo auxiliado inicialmente por sus compañeros que se encontraban a unos metros ejecutando labores de limpieza.
Con la ayuda de una camilla, este obrero sería subido a la camioneta del serenazgo, movilidad que inicialmente lo trasladó a la posta del distrito; pero minutos después sería derivado al Hospital San Juan de Dios de Pisco. En este nosocomio recuperaría sus sentidos, pero quedó internado para las evaluaciones y los exámenes en su cabeza, zona que impactaría directamente contra el suelo, dejándolo inconsciente tras la caída.