Ica

PJ confirma detención preliminar contra exdirector acusado de violación sexual

Sala de Apelaciones de Pisco y Chincha ratifica fallo de juzgado contra Pablo Martín Machado Huayanca. Además, la DRE Ica separan a docente responsable de cuidado de la niña
PJ confirma detención preliminar contra exdirector acusado de violación sexual

PJ confirma detención preliminar contra exdirector acusado de violación sexual

13 de Abril del 2018 - 11:51 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

La Sala Penal de Apelaciones de Pisco y Chincha confirmó la resolución del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha que declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y dispuso la detención preliminar judicial por 72 horas del prófugo Pablo Martín Machado Huayanca, principal sospechoso de haber ultrajado sexualmente a una niña de tres años.

Los jueces superiores Tito Gallegos Gallegos, Luis Alberto Leguía Loayza y Edgar Rojas Domínguez admitieron la medida para que el Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chincha continúe con las diligencias preliminares para establecer o no la responsabilidad del imputado, con relación al delito de violación sexual de una menor de edad de tres años de edad.

Machado Huayanca ha sido sindicado como el presunto agresor sexual y su detención es para aclarar la investigación seguida contra él y varios exservidores del colegio inicial Esperanza Carrillo de Peschiera, donde antes del hecho que ha conmocionado a Chincha y la región, se desempeñaba como director.

Machado Huayanca, un día después de conocido el abuso sexual entró a la clandestinidad y el Ministerio del Interior lo ha ubicado en la lista negra de los más buscados y ofrece una recompensa de hasta 20 mil soles por su ubicación y captura.

INVESTIGACIÓN. Rosarella Pachas Quispe, docente de la niña violentada, fue retirada del colegio público Esperanza Carrillo de Peschiera y el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en su contra por presunta omisión de funciones, informó el titular del sector, Daniel Alfaro.

La docente ha sido puesto a disposición de la Unidad de Gestión Educatival Local Chincha mientras duren las investigaciones y ha sido reemplazada por la especialista de Educación de Inicial de la UGEL Chincha, María Beatriz Pachas.