PJ dicta prisión preventiva para sujeto alias “Cuchi”
PJ dicta prisión preventiva para sujeto alias “Cuchi”

En dos audiencias, el Poder Judicial (PJ) dictó nueve meses de prisión preventiva contra Guillermo Omar Pérez Tataje (33), alias “Cuchi,” por el presunto delito de robo agravado en dos hechos ilícitos.

PROCESOS. Ayer en horas de la mañana, alias “Cuchi” fue llevado bajo resguardo policial a la sede del Poder Judicial, ubicada en la calle Chiclayo. Allí se realizaron dos audiencias en las que los jueces escucharon los argumentos de los fiscales quienes sustentaban la prisión preventiva y la defensa del abogado del imputado. En una de ellas, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria que dictó nueve meses de prisión preventiva para el imputado por el robo a mano armada en la “Bodega Álvarez”.

Seguidamente, el sujeto acudió a otra audiencia en la cual el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dicto también nueve meses de prisión preventiva por el robo a mano armada en la Librería América, donde se apropió de S/ 1200.

Mientras que hoy, se desarrollará en el Poder Judicial otra audiencia donde representantes de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, pedirán también nueve meses de prisión preventiva por el robo a mano armada en el puesto N° 2 del mercado Arenales, donde el sujeto robó S/ 50 mil.

Mientras que, con respecto a los asaltos y robos registrados en dos agentes bancarios, uno de ellos ubicado en la calle Huánuco y otro ubicado entre las calles Moquegua y Castrovirreina, el personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) remitió los informes policiales a la fiscalía y los representantes del Ministerio Público se encargarán de disponer cuál será la situación del procesado en dichos casos.

DETENCIÓN. Como se recuerda, Guillermo Omar Pérez Tataje (33) fue capturado la semana pasada por personal policial de la Unidad de Emergencias (UNEME) por inmediaciones de la calle Mollendo y Huancavelica luego de que se conociera el robo armado a la librería “América”. Según el propietario, se encontraba cerrando su y cuando dos sujetos a mano armada lo despojaron de las ganancias del día.

ANTECEDENTES. Además, alias “Cuchi” registraba antecedentes penales por robo con arma de fuego en las fechas del 13 de noviembre del 2002 y 4 de julio del 2004, según el sistema ESINPOL, verificado por el personal policial luego que este sujeto fuera intervenido.

BANDA. Asimismo, según las investigaciones policiales del DEPINCRI, alias “Cuchi” integraba la banda denominada “Los Soplones de Parcona”, conformada por cuatro integrantes que la PNP los ha identificado como Leonardo Núñez Pérez, alias “nano” o “enano” y Carlos Huamani Huamán alias “chanchito”, quienes ya anteriormente han sido detenidos. Además de otro sujeto que ya está plenamente identificado por los efectivos policiales, con quienes perpetró los cinco robos armados a los locales.

TAGS RELACIONADOS