PJ ordena desalojo de invasores de Viña del Mar
PJ ordena desalojo de invasores de Viña del Mar

El jueves desde las 9:00 de la mañana, más de 600 efectivos policiales cumplirán con la orden de desalojo dictada por el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica, Vicente Fernández Tapia, a poco más de 200 invasores de la Cooperativa de Vivienda Viña del Mar, ubicada en el sector de La Tierra Prometida.

El presidente del comité de Defensa Legal, Sabino Ramírez Arias, señaló que después de varios años de litigio se logró que el Poder Judicial determine la fecha de desalojo en un predio que tiene 47 hectáreas entre los kilómetros 4 y 5 de la carretera Ica - Carhuaz.

El principal dirigente de los invasores, Filiberto Benavides Casillas, fue sentenciado a tres años de prisión por el delito de usurpación agravada y purga condena en el penal Cristo Rey de Cachiche por el delito de feminicidio.

Ramírez dijo que el terreno fue adquirido vía el proceso de adjudicación a la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales y fue ocupado por el crecimiento poblacional de La Tierra Prometida.

Señaló que el citado juzgado, a cargo del juez Fernández Tapia, ha enviado sendos oficios a la jefatura de la región policial de Ica, la comisaría de Ica, jefatura de la XVIII Dirección Territorial Policial Ayacucho - Ica, para que ordene el desplazamiento de los más de 600 policías necesarios para cumplir con el lanzamiento y entrega de posesión a los propietarios de la cooperativa.

El dirigente aseguró que el desalojo se debe realizar sin ningún contratiempo o de lo contrario, los que se opongan podrían a ser denunciados y enfrentar un proceso judicial como el dirigente encarcelado en el penal iqueño.

El 13 de agosto del 2014, los invasores tomaron posesión del terreno que pertenecía a la Cooperativa de Vivienda Viña del Mar y se inició el proceso judicial que duró cerca de cuatro años.

El Gobierno Regional de Ica intentó revertir el proceso de adjudicación, pero este procedimiento fue desestimado por el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS