El plagio de una ordenanza de la Municipalidad Distrital de Punta Hermosa - Lima regularía el transporte de vehículos menores en el distrito de San Andrés. La denuncia la hicieron los integrantes de la Asociación de Mototaxistas “Hijos de San Andrés”.

Según el presidente de la citada organización, Richard Quintanilla Rojas, el Proyecto de Ordenanza del Reglamento de Infracciones y Sanciones para Vehículos Menores (mototaxis) de la Municipalidad Distrital de San Andrés es un plagio de la ordenanza municipal Nº 105 del 21 de febrero de 2007 de la comuna de Punta Hermosa. La copia fue entregada a los medios de información.

Los mototaxistas se reunieron en el Parque del Arte y la Cultura y cuestionaron la actitud de las autoridades municipales lideradas por el alcalde Jesús Ramos Medina, quienes no han convocado a los dirigentes de la única asociación de vehículos menores a participar en la Comisión de Transportes de la Municipalidad Distrital de San Andrés.

“Quieren llevar una ordenanza que perjudica a los mototaxistas, imagínense que para circular por la vía pública tenemos que pagar mensual 160 nuevos soles; para el permiso de circulación, 850 nuevos soles o el 25 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). Esto lo ha trabajado solamente la municipalidad sin participación de la Comisión Técnica Mixta; esta ordenanza es ilegal, es copia de la ordenanza de Punta Hermosa, es el mismo contexto, los mismos costos”, expuso el dirigente.

Advirtió también que ellos son “la única institución de vehículos menores en San Andrés legalmente constituida y cuando se crea el Área de Transportes se debe convocar a la conformación de la Comisión Técnica Mixta para participar. Lamentablemente no nos han convocado, pero confíanos en que no lo aprueben, caso contrario tomaremos acciones legales”.

DIRECTIVOS.

Acompañan en la dirigencia de la citada asociación Miguel Ángel Pachecho Robles (vicepresidente), Soledad Maribel Muñoz Contreras, Fabiola Jacqueline Salas Ávalos, Víctor Hugo Llisma Folco, Leonel Torres Jiménez, Miguel Ángel Elías García y Pablo Max Jayo Advíncula.

TAGS RELACIONADOS