Plan de fiestas patrias seguras
Plan de fiestas patrias seguras

Eficiente Plan de Contingencia en Seguridad Ciudadana en el distrito de Paracas. En el feriado por el 194º aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, miles de turistas nacionales y extranjeros llegaron a la provincia, especialmente a la Reserva Nacional de Paracas (RNP) y las Islas Ballestas, para disfrutar de su gastronomía y hospitalidad en un clima de paz y tranquilidad.

La oficina de Imagen Institucional informó que el trabajo coordinado de seguridad dio los resultados esperados. El Servicio de Serenazgo, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Policía de la Unidad de Turismo y Medio Ambiente, de Carreteras, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y la Capitanía del Puerto de Pisco cumplieron con trabajar en conjunto.

SEGURIDAD

Los efectivos realizaron el control en todos los vehículos que ingresaron al distrito y se registraron cero incidentes delictivos y cero accidentes automovilísticos. Además, se trabajó en el adecuado manejo de los residuos sólidos, tanto en la ciudad como en las riberas.

El alcalde del distrito, Miguel Ángel Castillo Oliden, destacó el trabajo coordinado con todas las instituciones. “Hemos dispuesto a todo nuestro personal de Serenazgo, las cámaras de videovigilancia en óptimas condiciones las 24 horas del día; hemos dispuesto personal para la limpieza pública y el apoyo incondicional de los operadores turísticos que juegan un papel importante en todo este tema de turismo”, informó.

TURISTAS

Cabe señalar que una gran cantidad de turistas se vieron impedidos de salir a las Islas Ballestas por el cierre de la caleta El Chaco, ordenado por la Capitanía del Puerto de Pisco ante la presencia de oleajes anómalos de moderada intensidad, desde la tarde del lunes último hasta las 11:45 de ayer, cuando se dio el aviso de apertura.

TAGS RELACIONADOS