Comisaría reestructurará plan operativo de seguridad
Comisaría reestructurará plan operativo de seguridad

El jefe policial de Chincha, comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, está requiriendo que se incremente el personal policial para ampliar el patrullaje en la ciudad. El oficial, señala que con la llegada de más efectivos se podrá reestructurar el plan operativo actual y se reforzará las zonas de incidencia delictiva, entre los que se considera el pueblo joven Túpac Amaru, aún más luego del asesinato del cambista Marco Monterola Flores.

Ascue Tello indicó que cuentan con un plan preventivo de acción inmediata y que mediante estos trabajos se capturó a bandas de asaltantes, sicarios, extorsionadores y demás sujetos, pero que tras los últimos hechos delictivos se necesita otros mecanismos contra la delincuencia. “Estamos solicitando más personal, más apoyo y ya en los próximos días estamos reestructurando nuestros servicios para poder cubrir más espacios públicos y dar mayor seguridad a la población”, señaló.

También lamentó que la población no este contribuyendo con el trabajo policial. En ese sentido dijo que debido a la conducta que muestran malos choferes se debe de emplear efectivos para evitar el estacionamiento vehicular en la Plaza Mayor de Chincha.

“Una vez que se termine este proceso de reestructuración se va a aplicar lo que manda la Ley general de tránsito; aplicar las multas correspondientes”, indicó el jefe policial Marco Ascue.

TAGS RELACIONADOS