Ica

Plantean exigir certificado psicológico para contratar a trabajadores

Consejo Regional planteó evaluación psicológica como requisito a postulantes a puestos de trabajo
Plantean exigir certificado psicológico para contratar a trabajadores

Plantean exigir certificado psicológico para contratar a trabajadores

13 de Abril del 2018 - 12:09 » Textos: H. Aldoradin » Fotos: Grupo Epensa

El consejero regional Víctor Tubilla Andía ha pedido al gobernador regional, Fernando Cillóniz Benavides, la implementación en todas las dependencias del Gobierno Regional de Ica, el Acuerdo de Consejo Regional N° 024-2017, emitido el 22 de agosto del año pasado.

Explicó que dicho acuerdo declara la “obligatoriedad de exigir a todos los postulantes a cargos de confianza designados por el gobernador regional o del gerente general, así como a los postulantes a las convocatorias de puestos de trabajo en todas las dependencias como direcciones regionales, unidades ejecutoras, oficinas zonales, proyectos especiales y otros, la presentación del certificado psicológico”.

En el art. 2 del citado acuerdo se solicita a la autoridad regional que se ordene a las direcciones regionales, oficinas ejecutoras y el resto de dependencias se implementen en el más breve plazo el acuerdo.

El promotor del acuerdo, el consejero por Palpa, dijo que el certificado psicológico debe ser expedido por el Colegio de Psicólogos del Perú.

“Los últimos casos de violencia contra los escolares no solamente en Chincha sino en Ica y seguro en todas las provincias de la región, hace necesario y prioritario el acuerdo regional de los consejeros que fue aprobado el 2017 y se planteó su implementación”, comentó.

Tubilla explicó que actualmente está por terminar el aspecto legal y normativo de su propuesta para impulsar una iniciativa legislativa en el Congreso de la República para que se convierta en una ley y se obligue a que todas las dependencias del Estado Peruano que para contratar personal se exija un certificado psicológico.

“La iniciativa legislativa se basará de forma íntegra y tendrá como insumo principal el Acuerdo de Consejo Regional N°024-2017”, comentó y reiteró que la contratación de personal en los tres niveles de gobierno: central, regional y local, sea obligatorio presentar el certificado psicológico.

Semanas atrás, profesionales de Psicología protestaron en los exteriores de la Dirección Regional de Educación exigiendo la contratación de profesionales de dicha carrera para evaluar la salud mental de los docentes ante los reiterados casos de abuso sexual a los escolares.

Lo más leído