Ica

Playas de Paracas, Pisco y San Andrés son declaradas "no saludables

Según la documentación, las playas de Leticia y Malecón, en Pisco, no son saludables, lo mismo que la playa del distrito de San Andrés y El Chaco, en el distrito de Paracas
Playas de Paracas, Pisco y San Andrés son declaradas "no saludables

Playas de Paracas, Pisco y San Andrés son declaradas "no saludables

13 de Septiembre del 2018 - 09:35 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

El informe de la semana N° 37 de la Unidad de Salud Ambiental de la Unidad Ejecutora N° 404 - Hospital San Juan de Dios de Pisco indica que las playas de San Andrés, de Pisco, y El Chaco, en Paracas, se encuentran como “no saludables”. En ese sentido, advierten que ello podría tener graves consecuencias en los bañistas de la zona.

Según la documentación, las playas de Leticia y Malecón, en Pisco, no son saludables, lo mismo que la playa del distrito de San Andrés y El Chaco, en el distrito de Paracas. Precisamente, esta última recibe una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. 

Las playas habilitadas y saludables son La Cruz, en Pisco; Santo Domingo, La Mina, Lagunillas y Yumaque, en el distrito de Paracas. La evaluación a las que han sido sometidas comprende la calidad del agua, manejo de los residuos sólidos y los servicios higiénicos.

Si cumplen de manera eficiente los requisitos se consideran playas saludables.

Lo más leído