PNP atrapa a 4 ladrones en tiroteo
PNP atrapa a 4 ladrones en tiroteo

Respuesta inmediata. Un grupo especial de policías, al mando del mayor PNP Ruver Córdova Yucra, logró la captura de una banda de asaltantes que había retenido un camión cargado de azúcar. Durante la intervención surgieron disparos que dejaron malherido a uno de los delincuentes. La policía recuperó la mercadería robada.

ROBO.

A la altura del kilómetro 192.5 de la carretera Panamericana Sur (CPS) los efectivos encontraron a un chofer que minutos antes había sido víctima de asalto y robo. Un grupo de ladrones lo había despojado de su vehículo pesado en el que trasladaba sacos de azúcar. El personal de Inteligencia de Ica, efectivos del Departamento de Investigación Criminal de la DIVPOL Chincha y de la Dirección de Inteligencia de Lima cumplían sus labores por el lugar y, luego de recibir la denuncia del conductor, empezaron la búsqueda.

INTERVENCIÓN.

Al llegar al kilómetro 194 de la Panamericana Sur se percatan de la presencia de un camión con las mismas características que les había dado el chofer asaltado y con la misma placa (B4J - 820) y decidieron intervenir. Los ladrones -al ver a los policías- salieron despavoridos tratando de darse a la fuga con dirección al distrito de Grocio Prado. Pero el intento fue en vano. Durante el intercambio de disparos se logró reducir a David Ignacio Conde Ortega (27), quien cayó herido con una bala en la pierna derecha. A su costado estaba la pistola Pietro Beretta con número de serie limado y abastecida con tres municiones.

También fueron detenidos Luis Enrique Vásquez Polido (29), Javier Alejandro Meza Collazos (42) y Jesús Ricardo Vílchez Felipe (38). A todos los llevaron a la sede de la DEPINCRI para el inicio de las investigaciones.

El fiscal de turno y la víctima de esta banda también llegaron a la dependencia. El chofer contó que los cuatro detenidos lo asaltaron y lo abandonaron en unos matorrales. El vehículo era llevado con dirección al sur y fue hallado después con el cargamento de azúcar que debía ser trasladado a Chincha.

TAGS RELACIONADOS