Capturan a falsos colectiveros cuando robaban
Capturan a falsos colectiveros cuando robaban

Dos sujetos fueron detenidos cuando pretendían robar a una pareja de jóvenes que salía de la Bodega Lazo, en Camino de Reyes - San Juan Bautista. El hecho se registró el último domingo en horas de la madrugada. La pareja tomó un taxi hasta el centro de la ciudad de Ica, pero el vehículo era de dos falsos colectiveros. Uno de ellos estaba escondido en la parte de atrás del auto tico de placa de rodaje A42-430.

Al llegar a la carretera Panamericana Sur, el sujeto que estaba escondido salió y comenzó a cogotear a una de sus víctimas. La desesperación por el esfuerzo que hacían para evitar el robo provocó que el tico impactara contra un muro.

LEA TAMBIÉN: GORE Ica sube al quinto lugar en gasto público

Esta situación fue bien aprovechada por la pareja de jóvenes, que al ver el auto chocado huyeron de la escena y llegaron a la Comisaría de Subtanjalla para denunciar el hecho.

Personal policial, al mando del capitán PNP Enrique Morón, montó un megaoperativo y logró la detención de los “falsos colectiveros”. El capitán PNP Morón señaló que una vez que se presentó la denuncia se trabajó de manera integrada con las comisaría de San Juan Bautista y Salas-Guadalupe para evitar que los delincuentes escapen.

El oficial añadió que el trabajo integrado ayudó para que los delincuentes no puedan escapar por los otros distritos.

Una vez capturados, los acusados fueron identificados como James Ramos Torres y Máximo Condeña Celso.

En el interior del vehículo se encontró un cuchillo que habría sido utilizado por los detenidos para amenazar a sus víctimas.