PNP captura a “Machito” luego de robo a farmacia
PNP captura a “Machito” luego de robo a farmacia

La farmacia que está ubicada entre la calle Callao y Sucre, en el cercado de Chincha, recibió la inesperada visita de un sujeto que amedrentó a los trabajadores para apoderarse del dinero que había en una de las cajas registradoras. Este individuo cumplió su cometido, pero no pudo estar mucho tiempo en las calles pues efectivos de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha lo ubicaron y detuvieron portando 100 ketes, que contendrían pasta básica de cocaína.

Se trata de Jesús Esteban León Lévano (33) (a) “Machito”, quien estaría inmerso en este latrocinio.

EL ATRACO. Las cámaras de seguridad lo captaron ingresando a este negocio. El sujeto saltó el mostrador y amenazó a dos trabajadoras para luego coger 330 soles. Según el video, durante todo el tiempo que estuvo en la farmacia hizo el ademán de portar un arma. Los trabajadores, imaginando lo peor, evitaron frustrar este acto delincuencial.

El asaltante tras consumar este hecho salió a la calle y se dio a la fuga.

Al parecer, huyó caminando, sin sospechar que su rostro quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento. Los agraviados requirieron apoyo a la comisaría de la zona desde donde, inmediatamente después de denunciado el hecho, se dispuso un operativo en toda la ciudad para evitar que el forajido consiga llegar a su guarida.

La foto de “Machito” fue distribuida a todas las unidades de patrullaje de la policía.

De ese modo fue encontrado caminando por la calle Maurtua. Entre sus pertenencias tenía 100 ketes, cuyo contenido sería pasta básica de cocaína. León quedó en calidad de detenido y, de acuerdo a las investigaciones preliminares, también habría participado en el asalto a un consultorio médico de donde se robaron una laptop, y cerca de mil soles.

De otro lado, la policía detuvo a Víctor Quispe. Este habría tratado de apoderarse ilícitamente de productos de una farmacia que está ubicada en la segunda cuadra de la Av. Óscar R. Benavides, en Chincha Alta. El hurto fue descubierto y el presunto autor fue intervenido y llevado a la sede policial de la jurisdicción para ser puesto a disposición de la fiscalía de turno a fin de que se continúe con las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS