PNP captura a otro implicado en el asesinato de “Burrito”
PNP captura a otro implicado en el asesinato de “Burrito”

Agentes del Grupo Especial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de la Divpol Chincha detuvieron a un sujeto que habría participado en el crimen de Jairo Cubillas Vera, alias “Burrito”. El intervenido Óscar Alejando Sihuas de la Cruz (28), (a) “Piraña”, sería quien condujo la moto lineal que se empleó para trasladar a los sicarios que perpetraron el asesinato el pasado 23 de noviembre en el distrito de Pueblo Nuevo.

Hace unos días los agentes policiales siguieron los pasos de Arturo Jordano Valenzuela Ramírez (a), “Jordano”, detenido en el Jr. Arica del populoso distrito cuando descendía de un automóvil. De acuerdo a una fuente oficial, este era el chofer del segundo vehículo usado por los pistoleros que llegaron hasta la plaza del asentamiento humano Los Ángeles y descerrajaron cerca de 10 disparos para acabar con la vida de “Burrito”.

Con la captura de “Jordano”, la policía siguió investigando y llegó a dar con la ubicación de Óscar Sihuas, quien fue atrapado en la intersección de la calle Callao con Luis Massaro, en el cercado de Chincha, cerca de una discoteca. Durante el registro personal el sospechoso tenía envoltorios con marihuana y pasta básica de cocaína, además a la altura de la cintura llevaba una pistola que estaba abastecida con seis municiones.

Los agentes trasladaron al detenido a la sede del Depincri Chincha por presuntamente encontrarse inmerso en los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y microcomercialización de droga. Según la policía, “Piraña”, al igual que antes lo había hecho “Jordano”, confesó de forma voluntaria que había participado en el homicidio de Jairo Cubillas. 

Por ello, quedó encerrado en las celdas del establecimiento policial para las investigaciones correspondientes. La policía aún continúa con la búsqueda de los dos sicarios y del autor intelectual de este crimen cometido por causas que se desconocen. 

Se presume que los verdugos de “Burrito” son de tez trigueña y tienen entre 20 y 25 años. Existen videos de cámaras de seguridad que revelan algunas facciones de los asesinos a sueldo, que tras el derramamiento de sangre se refugiaron en el fumadero conocido como El Cubil.

TAGS RELACIONADOS