PNP desarticula banda “Los malditos de La Esperanza”
PNP desarticula banda “Los malditos de La Esperanza”

Un grupo de sujetos que iban a bordo de una motolineal, con placa de rodaje 6091-5A, se encontraban transitando en sentido contrario a la vía, por lo que los efectivos policiales, al percatarse de los sospechosos, les indicaron que se detuvieran y se dieron a la fuga. Iniciándose así una persecución por las calles de Pisco.

Persecución. El hecho ocurrió a las 3:45 de la tarde en circunstancias que una patrulla de la Policía Nacional se desplazaba a la altura de las intersecciones de la calle 4 de Julio y la calle Pedro Pablo Castro, cuando se percataron que tres personas estaban a bordo del vehículo menor y transitaban contra el tráfico. Ante la advertencia para que se detuvieran se dieron a la fuga por la calle Raúl Porras Barrenechea con dirección a la Av. Las Américas y, al llegar al cruce de con la calle Comercio, sufrieron un despiste logrando ser intervenidos. Los mismos que fueron identificados por la Policía Nacional del Perú como presuntos integrantes de la banda “Los malditos de la Esperanza”.

En el registro personal a los intervenidos, los custodios del orden solicitaron sus documentos tratándose de Alexis Yovanni Palacios Hernández (20), Aldayr Gerardo Pasache Peña (20), y un menor de iniciales C. S. Q. F. (16), por lo que de inmediato llegaron personal de apoyo policial, y procedieron a efectuar el registro personal in situ a Alexis Palacios, a quien se le habría hallado cuarenta y nueve envoltorios de papel periódico, tipo Ketes, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, al parecer, pasta básica de cocaína - PBC y un casco de motocicleta color negro.

Luego a Aldayr Pasache se le habría encontrado una pistola marca BAIKAL de N° de serie POK5572, con una munición en la recámara y una cacerina con nueve municiones, un chaleco antibalas color negro, y cuarenta y cuatro envoltorios de papel periódico, tipo Ketes, conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, al parecer PBC.

Al menor de iniciales C. S. Q. F. (16) se le encontró en el interior de un morral color negro una pistola con serie N° 239627, marca MAUSSER, con una munición en la recámara, una cacerina y el monto de S/ 840.00.

Cabe resaltar que al lugar de la captura se apersono la persona de Humberto Canchaya Palian (43), el mismo que refirió que momentos previos había sido víctima de robo a mano armada, y lo condujeron a la comisaría con los detenidos para el reconocimiento pleno de los sujetos intervenidos.

Motivo por el cual, la policía informó al fiscal de Familia y al representante del Ministerio Público para las diligencias de ley.

TAGS RELACIONADOS