PNP detiene al peligroso delincuente alias “la arañita”
PNP detiene al peligroso delincuente alias “la arañita”

Efectivos policiales de la Dirección de Inteligencia (DIRIN) de Lima y personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Ica lograron detener al peligroso delincuente alias “la arañita” tras realizar un sigiloso trabajo de inteligencia en la provincia de Ica.

La captura del sujeto se produjo en el distrito de Parcona. Alias “La arañita” responde al nombre de Alexis Antony Benavides Gutiérrez, de 34 años, y, según información policial, estaría inmerso en los ilícitos de robo, asalto y raqueteo en la ciudad de Ica.

Benavides Gutiérrez fue intervenido cuando se transportaba en un auto que hacía el servicio de colectivo por el sector del cruce de la avenida Prolongación Grau y avenida Pachacútec Yupanqui, del distrito de Parcona.

Los agentes policiales lo interceptaron junto a otras personas.

Cabe mencionar que los efectivos venían siguiendo los pasos de Benavides Gutiérrez desde hace días.

Sobre el sujeto pesaba una orden de detención preliminar por 72 horas por haber estado inmerso en los delitos contra el Patrimonio - Robo agravado, solicitado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica.

Según información policial, “La arañita” se encuentra involucrada en una serie de robos y asaltos a empresarios y ciudadanos en general perpetrados en los distritos de la provincia de Ica. Tras su detención. Benavides Gutiérrez y sus acompañantes fueron conducidos a la sede de la DEPINCRI para continuar con las diligencias de ley.

INVESTIGAN. La PNP y el Ministerio Público vienen realizando las investigaciones para conocer si es que las personas intervenidas junto a “la arañita” estarían involucrados en algún ilícito. En tanto, la PNP investiga que no hayan tenido alguna participación junto a “La arañita” en los atracos cometidos en la ciudad.

TAGS RELACIONADOS