PNP halla 285 cápsulas llenas de alcaloide de cocaína
PNP halla 285 cápsulas llenas de alcaloide de cocaína

Más de 3 kilos de alcaloide de cocaína que estaban escondidos en 285 cápsulas fueron decomisados en un bus interprovincial. La intervención, realizada por el personal policial del Área Antidrogas (AREANDRO), fue efectuada en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Peaje de Villacurí, 

Allí se intervino el bus interprovincial “Moquegua Turismo” que se dirigía de Lima a Tacna. En el registro personal de los pasajeros se encontró droga en el equipaje de tres de ellos: Rosalinda Martitza Ambithcho Atachagua (35), Edgar Ronaldo Pérez Estela (19) y Jasmin Jersi Castillo Isidro (19). 

A la primera se le encontró 93 cápsulas que contenían cocaína. A Pérez Estela, 96 cápsulas con una sustancia pardusca con características de ser alcaloide de cocaína. Además, al realizar el registro vehicular, en la bodega se encontró un maletín, propiedad de Jasmin Castillo. Allí se hallaron también cápsulas con cocaína. 

Finalmente se realizó el pesaje correspondiente, que resultó ser 3,661 kilos y positivo para alcaloide de cocaína. 

Los tres pasajeros quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

DETENIDO. En otra intervención fue capturado un sujeto portando 33 ketes de Pasta Básica de Cocaína (PBC). Este sujeto fue capturado por personal policial de la División Regional de Inteligencia cuando realizaban labores por diferentes puntos de Ica. 

Fue durante esta actividad que vieron al hombre y al proceder a intervenirlo, este emprendió la fuga, pero fue alcanzado y reducido por los efectivos policiales. 

El sujeto fue identificado como Max Hubert Lima Quispe (28) a quien se le encontró, además de la droga un smartphone que estaba reportado como robado, según el sistema OSIPTEL.

CIFRAS. Según Información del Compendio Estadístico Ica 2018 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que recopiló información de la VIII Macroregión Policial Ayacucho-Ica, del año 2017 se han efectuado 53 intervenciones por tráfico de droga y por microcomercialización 27 intervenciones. 

Asimismo, durante este año se decomisó un total de 318,68 kilos de PBC.

TAGS RELACIONADOS