PNP halla caleta donde se desmantelaban autos robados
PNP halla caleta donde se desmantelaban autos robados

En una operación conjunta, personal policial del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y del Departamento de Prevención de Robo de Vehículos (DEPROVE) intervinieron un inmueble donde se encontró dos automóviles robados recientemente y gran cantidad de autopartes que serían de más de cuatro vehículos robados. Todos estos estaban repartidos en los ambientes de la casa.

La intervención se realizó ayer, en horas de la madrugada, en un domicilio ubicado en la calle Los Ángeles, en el sector de Yaurilla, en el distrito de Los Aquijes.

En el inmueble se detuvo al propietario del local, Edwin William Canales Gavilan, quien es investigado para ver si tiene vinculación con una banda que se dedicaría al robo y desmantelación de vehículos. Según la PNP, esta banda aprovecha que los propietarios dejan sus unidades estacionadas y aprovechaban para llevarse los vehículos y luego desarmarlos para sustraer las autopartes.

Al respecto, el jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama, explicó que los propietarios de los dos vehículos encontrados, ya habían realizado denuncias por hurto e indicó que, conjuntamente con los peritos del DEPROVE, se determinará cuántos vehículos fueron seccionados.

“Se trata de una banda en la cual hay más elementos. Hay un detenido que estaba realizando la receptación de los vehículos y tenían todas las herramientas para proceder a cortarlos y seccionarlos en una zona un poco alejada de la ciudad”, comentó.

El jefe policial invocó a los vecinos y a las Juntas Vecinales, a estar atentos e informar a la Policía de cualquier movimiento sospechoso.

“Hay miles de formas de manera subrepticia o sin escándalos de informarle a la Policía. La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) está cerca de la ciudadanía y da números de teléfono y Whatssapp. Hay que informar, seguridad somos todos y necesitamos la información”, manifestó.

“Mi llamado a toda la población iqueña, a los policías iqueños y a todas las personas de Ica es estén atentos para encontrar estos lugares que son utilizados para este tipo de ilícitos que dañan mucho a la propiedad”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS