PNP incauta 10 kilos de marihuana en Pisco
PNP incauta 10 kilos de marihuana en Pisco

En un operativo inopinado, el personal de DIRANDRO intervino un vehículo de la empresa de Transportes Expreso Molina Unión que cubría la ruta Ayacucho - Lima y hallaron gran cantidad de marihuana.

En el operativo, realizado durante la madrugada de ayer, los agentes intervinieron el vehículo de placa A6X-961, y al revisar la maletera encontraron un costal que, al ser revisado con un punzón, contenía restos verdosos que en el descarte posterior arrojaron positivo para marihuana.

LOS HECHOS. El operativo se llevó a cabo a las 3 de la madrugada de ayer, en el kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, en el distrito de Huáncano. El pesaje de la droga decomisada arrojó 10.15 kilos. Los agentes indicaron que lo que les llamó la atención del equipaje fue la inscripción con plumón negro que había en el costal: “177573-A-45-9Pm-ATOC.

Los intervinientes obligaron a los pasajeros del primer y segundo nivel del ómnibus a entregar su boleto para así ubicar el número que coincidía con el número inscrito en el costal.

Los agentes también interrogaron al chofer del ómnibus, identificado como Raúl Asto Parihuáman (44), quien dijo que el equipaje pertenecía a la pasajera del asiento 45. La mujer fue identificada como Ana Genoveva Roca Tenorio (39) y fue intervenida. Durante todo el proceso, testigos refieren que la mujer permaneció callada mientras que había desconcierto entre los pasajeros al enterarse que su ocasional compañera de viaje era detenida por tráfico ilícito de drogas.

La intervención contó con la presencia de la fiscal Rocío Arestegui Ventura, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Pisco.

La detenida y la droga incautada fueron llevadas a la comisaría de Pisco, donde el personal especializado, con la presencia de la agente fiscal llevarán a cabo las investigaciones para conocer si la mujer intervenida forma parte de una banda de narcotraficantes.

MUTIS. Horas después de la intervención, trascendió que Ana Genoveva Roca Tenorio, seguía negándose a declarar y señalar quién es el dueño de la droga y a quien la iba entregar en la ciudad de Lima. En su declaración, la intervenida sostiene que no conoce quién le entregó la droga en Huamanga y que le prometieron pagarle una propina por transportar el costal lleno de drogas. Esta versión no es creída por los agentes puesto que, según señalan fuentes policiales, es la misma que dan todas las personas intervenidas con droga.

RUTA DE DROGAS. Informes de inteligencia de la PNP revelaron que vía Los Libertadores es una de las preferidas por los narcotraficantes para sacar los estupefacientes desde los lugares que son producidos o sembrados para llevarlos a distintas partes del país.