PNP pide colocar más cámaras en la ciudad de Ica
PNP pide colocar más cámaras en la ciudad de Ica

El jefe de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), coronel PNP Miguel Ángel Valdivia Chávez, dio a conocer los resultados de las intervenciones de la semana pasada y señaló que es necesario que se coloquen más cámaras de seguridad para ayudar en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Se les ha hecho de conocimiento a todas los distritos y ellos saben la necesidad de contar con estos equipos y tecnología para la seguridad. Todos los distritos saben lo importante que es tener las cámaras de videovigilancia, entonces eso ya no depende de la Policía porque la decisión es de ellos”, comentó Valdivia Chávez en relación a la implementación de las cámaras de seguridad en otras jurisdicciones como en el distrito de Parcona.

Con respecto a la contribución de las cámaras de seguridad en la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito de Parcona, dijo que “la instalación tiene poco tiempo, y se está dando buenos resultados; entonces, creo que a medida que vaya avanzando progresivamente esto, la implementación y el uso debido de estos implementos, el objetivo va a seguir”.

Sin embargo, al consultarle si los robos agravados han sido captados en su totalidad por las cámaras de seguridad, manifestó que “la delincuencia también sabe por dónde están las cámaras y no actúa por esos lugares, y lamentablemente no están distribuidas las cámaras en todo el distrito, de ser lo contrario, sería lo ideal, porque cuando se produce un hecho delictivo y es filmado, ayuda al esclarecimiento del hecho. Considero que en la medida de las posibilidades se va a ir incrementando las cámaras de video para que ayuden en la lucha contra la inseguridad”.

Avances frente a la inseguridad ciudadana

PRODUCCIÓN. Durante la semana pasada se desarticularon dos bandas delictivas: “Los ranqueados de Chincha”, cuyos integrantes fueron capturados por la Sección de Investigación Criminal de Chincha, y “Los Brayan”, capturados en Ica por el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Se destacó la incautación de 1.154 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y 26 kilos de marihuana en operativos realizados por el Departamento Antidrogas de Ica y la Sección Antidrogas de Pisco (Secandro).

También se incautó una réplica de pistola y otra arma de fuego, se capturó a 33 buscados por la justicia, entre ellos 15 por omisión a la asistencia familiar.

TAGS RELACIONADOS