Población trabaja en recuperación de acueductos
Población trabaja en recuperación de acueductos

El presidente de la zona rural de Achaco, Luis Gutiérrez, viene verificando el cumplimiento de los trabajos de recuperación y mejoramiento de la estructura inca de los acueductos de Achaco Alto.

La minuciosa labor se cumple con el apoyo del Municipio Provincial con el objetivo de dejar la zona en buenas condiciones y listas para recibir a los espectadores del próximo “Yaku Raymi” con motivo de la Semana Turística de Nasca.

El proyecto de recuperación de los acueductos de Achaco es financiado por el Municipio Provincial de Nasca con el objetivo de resaltar la tradicional danza o ritual en homenaje al agua. La comisión organizadora de la 34 edición de la Semana Turística de Nasca es la encargada de coordinar con los dirigentes de la referida zona rural para dejar en buen estado los acueductos.

Con maquinaria pesada de la comuna provincial se efectuaron los trabajos de habilitación de los caminos de acceso y el personal obrero, a cargo con la debida supervisión y monitoreo, ayudó a la recuperación de la estructura de los acueductos.

El dirigente vecinal de Achaco explicó que todo viene quedando listo para la semana turística a fin de resaltar las costumbres y tradiciones de Nasca.

TAGS RELACIONADOS