Ica

Pobladores protestan contra eventual desalojo

Representantes de la Asociación Ampliación Centro Poblado Villa Rotary-Nueva Esperanza afirman que 250 familias quedarán en la calle
Pobladores protestan contra eventual desalojo

Pobladores protestan contra eventual desalojo

07 de Noviembre del 2019 - 10:22 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Cerca de mil pobladores de la Asociación Ampliación Centro Poblado Villa Rotary-Nueva Esperanza, en el distrito de Salas-Guadalupe, llegaron a protestar hasta la sede del Poder Judicial de Ica, exigiendo a las autoridades que los reconozcan como dueños del terreno que habitan.

Simón Flores, dirigente de la asociación, sostuvo que los moradores se sienten temerosos de perder sus viviendas y han pedido a las autoridades del Poder Judicial actuar de acuerdo al marco de la ley.

Ante la amenaza de un posible desalojo, informó que se ha presentado un Recurso de Amparo ante las autoridades.

Asimismo, sostuvo que en las dos últimas audiencias, las personas que pretenderían adueñarse del terreno no se han presentado.

"Nosotros estamos desde el 2013 en posesión de los terrenos y luchando por lo que nos pertenece. Ahora una empresa se quiere adueñar del terreno donde vivimos más de 250 familias", comentó.

Simón Flores dejó en claro que como asociación van continuar en su lucha para no ser desalojados y, de ser necesario, llegarán hasta instancias superiores del Poder Judicial para evitarlo.

Lo más leído