Ica

Pobladores reclaman títulos de propiedad

Vecinos denuncian que tres regidores no acuden a las sesiones de Concejo para aprobar la titulación de predios de más de 800 pobladores
Pobladores reclaman títulos de propiedad

Pobladores reclaman títulos de propiedad

02 de Octubre del 2018 - 09:38 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

Un grupo de pobladores del sector de Nueva Esperanza, en el distrito de Salas - Guadalupe, denunciaron que tres regidores se vienen oponiendo a que sean beneficiados con la titulación de sus predios.

Según señala María Huamán, una moradora de la zona, el problema se presenta desde hace varios meses atrás y los regidores se han opuesto en más de una oportunidad en ir a las sesiones de Concejo para aprobar la titulación de los predios para las terceras familias del sector mencionado.

“Nos pidieron que cumplamos con todos los requisitos y lo hicimos, ahora está en manos de ellos, pero no acuden a las sesiones y esto impide que se pueda aprobar la titulación de nuestros predios”, mencionó la lugareña.

Regidores. Asimismo, aseguraron que hasta en cuatro oportunidades los regidores Feliciano Huayta Ojeda, Juan Reyes y Roger Barrera no han acudido a la sesiones de Concejo pese a las suplicas de los pobladores.

“Es una indignación para nosotros los pobladores que los regidores no acudan a las sesiones, nosotros estamos viviendo 10 años entre esteras y queremos nuestros títulos de propiedad para poder acceder a los servicios básicos”, acotó la pobladora.

La moradora también cuestionó que en varias oportunidades han intentado conversar con los regidores, pero no lo han logrado, por lo que les pidió reconsiderar sus acciones y en sesión poder aprobar la titulación de los predios de más de 800 familias.

“Cuando conversamos con los regidores nos dijeron que si presentábamos nuestros negativos de títulos no habría problemas para que accedan a aprobar la titulación, pero, sin embargo, nos han engañado”, aclaró la moradora.

Cabe mencionar que los regidores no acudieron a la Sesión de Concejo del último viernes en Salas - Guadalupe y dejaron abandonados a los cientos de pobladores que esperaban que, finalmente, los concejales aprueben la titulación de los predios.

CUESTIONAMIENTOS. Además, los pobladores han cuestionado a la regidora Yenny Sairitupac por no avisar a la población del corte del servicio de agua a toda Nueva Esperanza, ya que no habían tomadas las medidas para recolectar el líquido elemento.

Lo más leído