Ica

Poder Judicial anula el juicio al exfiscal Casma Angulo

El 24 de julio de este año, se emitió la resolución N° 44 que declaró nula la etapa del juicio oral.
Poder Judicial anula el juicio al exfiscal Casma Angulo

Poder Judicial anula el juicio al exfiscal Casma Angulo

06 de Agosto del 2019 - 12:54 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Ica, Regis Milton Gallegos Tenorio, declaró nulo todo el juicio oral seguido contra el exfiscal superior titular, Julio César Casma Angulo, Fernando Champi Miranda y el abogado Iván Aurelio Chía Aquije, quienes son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias.

Marco Contreras Vera, abogado de Casma Angulo, explicó que la nulidad llevará a que se realice una audiencia complementaria de control de acusación, donde el Ministerio Público y los letrados defensores volverán a sustentar sus estrategias.

“Si pasa el control de acusación, se irá a un nuevo juicio oral, de lo contrario se puede archivar ahí todo”, detalló el abogado penalista, quien señaló que etapa estará a cargo del juez Nilton Mayo Cortéz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica.

Casma Angulo y Champi Miranda han sido señalados por profesionales de salud por haberles ofrecido plazas en los hospitales Regionales y Santa María del Socorro, para ello, habían pagado dinero y así adjudicarse con las vacantes. El primero, llegó a pisar el penal de Cachiche de forma provisional mientras duraban las investigaciones.

Lo más leído