Policía abate a presunto delincuente durante tiroteo
Policía abate a presunto delincuente durante tiroteo

En la Av. José Olaya, en el cercado de Chincha Alta, se desató un tiroteo en el que resultó herido de bala un presunto delincuente identificado como Pedro Pachas Castro (21), quien posteriormente murió producto de las heridas.

Este sujeto que era conocido con el alias de “Perico” y su acompañante, Javier Alexander Rodríguez Pachas (26), son sindicados de haber participado en el ataque a una unidad policial que terminó con el primero de los nombrados herido de muerte.

EL TIROTEO. La policía informó que ayer, en horas de la madrugada, se encontraban realizando un patrullaje de rutina cuando detectaron que había dos personas en acciones sospechosas. Estos individuos al verse sorprendidos se dieron a la fuga -en una mototaxi- realizando disparos contra los agentes. Uno de los proyectiles impactó en el espejo lateral del patrullero, muy cerca del suboficial que viajaba como copiloto.

Los agentes, ante este ataque, tuvieron que repeler el fuego y en el enfrentamiento quedó herido “Perico”.

Su compinche no pudo huir y fue apresado. Pachas Castro tuvo que ser trasladado al Hospital San José, pero llegó sin signos vitales.

Dentro del vehículo menor, de placa de rodaje 5554 - 5D, en el que se movilizaban estos sospechosos se halló especies robadas como llantas y un autoradio. Estos accesorios de mototaxi pertenecerían a una de las víctimas de “Perico” y su compinche. Durante la intervención también se consiguió incautar el arma que se habría usado para disparar contra los efectivos.

Fuentes policiales revelaron que el occiso registra antecedentes por robo agravado en grado de tentativa, así como microcomercialización de drogas. A Rodríguez Pachas, se la relacionado con el tráfico ilícito de drogas. Este último se encuentra siendo investigado en la Comisaría Rural Sectorial de Chincha.