Policía captura a buscado por robo a mano armada en Ica
Policía captura a buscado por robo a mano armada en Ica

Integrantes del Escuadrón Verde - Grupo Terna capturaron a Augusto Jeanpierre Vigil Valle (29), buscado por la justicia por el delito de robo agravado (con arma de fuego).

La intervención se hizo el sábado último en la tarde en el Estadio José Picasso Peratta de Ica, donde se desarrollaba el partido de fútbol entre los equipos Santa María y el Club Simón Bolívar de Mollendo.

Los agentes policiales tenían la información de que el requisitoriado iba a acudir a dicho juego.

En el sistema Hibper PNP se confirmó que Vigil Valle era solicitado por las autoridades.

Previamente, los integrantes de la PNP habían obtenido las características físicas del citado sujeto mediante ficha del Reniec y cuando fueron tras él se percataron que estaba en las tribunas junto a 40 personas que eran hinchas del Club Simón Bolívar.

Al culminar el partido, Vigil Valle fue a los camerinos de los jugadores y es allí donde la Policía lo capturó por tener requisitoria por el delito de robo agravado. El Juzgado Penal de Ica había ordenado su detención y por ello fue puesto a disposición de la Policía Judicial.

DESMIENTEN. Sobre las acusaciones de una familia contra los agentes del Grupo Terna que supuestamente “ingresaron violentamente a su vivienda e hicieron destrozos”, fuentes de la PNP desmintieron tal versión y aclararon que no ingresaron a su casa, lo cual consta en un acta de intervención con la que dieron cuenta de la intervención realizada al comando institucional.

Según el documento Correo tuvo acceso, “el 6 de marzo a las 10:50 de la noche tomaron conocimiento que frente al grifo Petro Perú se daría el pase de droga en peso por familiares de una presunta microcomercializadora de droga conocida como “Mimi”, quien está presa en el penal”.

Al acudir a dicha zona, se percataron de un sujeto conocido como “Mostrito” que llevaba un arma y por ello optaron por intervenirlo. Pero al ver a los miembros de la Policía Nacional de Perú, este empezó a correr por un callejón haciendo disparos contra los agentes, por lo que los policías tuvieron que realizar disparos disuasivos. Lamentablemente el sujeto escapó.

TAGS RELACIONADOS