Policía captura a "Los malditos de Independencia"
Policía captura a "Los malditos de Independencia"

El sábado último, a las 02:00 horas, el personal policial de la COMSEC-Pisco recepcionó una llamada telefónica por parte de Víctor Chávez Huincho (50), refiriendo ser trabajador del Establo “H2LAC S. A. C”, ubicado en el centro poblado San Emilio, del distrito de Independencia.

Chávez Huincho alertó sobre un presunto robo agravado en el interior del mencionado establo, por sujetos desconocidos, para esto el personal policial se constituyó al lugar. Allí lo entrevistaron junto a José Héctor Malca Bazán, Manuel Neira Sosa, Yony Alexander Díaz Idrog, Luis Miguel Marquesado Carbajal, trabajadores del mencionado establo.

Los entrevistados manifestaron que, al promediar las 20.00 horas, seis sujetos cubiertos con pasamontañas y premunidos de armas de fuego, ingresaron al recinto y los ataron con pasadores de zapatos, para luego despojarlos de tres fardos de malla Raschel, un generador eléctrico, una bomba de agua, un motor gasolinero, dos moledoras, un taladro, tres baldes de sika, una laptop y una motocarga color azul, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

El personal policial al tener las declaraciones de los trabajadores agraviados puso en ejecución el Plan Cerco con la finalidad de ubicar e identificar a los autores del hecho. Estos fueron ubicados a las 03:45 horas en una vivienda de material rústico con esteras, techo de caña de azúcar y plástico, ubicado en el centro poblado Puente Piedra, jurisdicción de San Clemente.

En el lugar se intervino al propietario de la casa, Marcos Antonio Rodríguez Changa (49), y a su guardián, Ángel William Meléndez Avilés (38). Los agentes del orden al realizar el registro de la vivienda habrían logrado recuperar parte de las especies sustraídas del establo. La PNP procedió a la detención de los intervenidos por el presunto delito de robo agravado.