Policía de Chincha detiene a saqueador de tiendas de ropa
Policía de Chincha detiene a saqueador de tiendas de ropa

ROBO. Los desconocidos, durante la madrugada del martes último, habían llegado hasta la segunda cuadra de la calle Mariscal Castilla, en el centro de Chincha, y al tener despejada la vía de testigos, empezaron a usar una pata de cabra, una sierra artesanal y unos punzones, con los que pudieron retirar las cerraduras de la tienda de ropas de vestir Sirash Top. Con todo a su favor, iniciaron a escoger las prendas que se iban a llevar.

Al tener las especies, los sujetos se destinaban a abandonar la escena del robo, pero en esas circunstancias, personal de la Comisaría de Chincha, al mando del mayor PNP César Peña López -que estaba en ejecución de un megaoperativo-, se percató de lo sucedido y fue tras los presuntos ladrones. En la persecución logró atrapar a uno de ellos, quien fue identificado como Juan Pablo Magallanes Huamán (24). A él se le detuvo en flagrancia del delito.

Además de recuperar la ropa, la policía encontró las herramientas que usaban los integrantes de esta banda, que se encuentran en proceso de identificación, ya que se cuenta con uno de los posibles cómplices, quien fue llevado a la carceleta de la División Policial de Chincha mientras el Ministerio Público resuelve la medida disciplinaria.

REQUISITORIADO. Asimismo, como parte del megaoperativo policial se dio la captura de Javier Almeyda Almeyda (25), quien fue atrapado en el interior de un bar ubicado en la prolongación Callao, al estar solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial zona norte de Chincha. A este se le buscaba por el delito contra la libertad sexual en agravio de una menor de edad.

TAGS RELACIONADOS