Policía decomisa marihuana que se cultivaba en la sierra de Sunampe
Policía decomisa marihuana que se cultivaba en la sierra de Sunampe

Varios kilos de marihuana fueron decomisados por el equipo especial de Inteligencia de Chincha, al mando del comisario de Sunampe, comandante PNP Juan Carlos Guillén Kolque.

El operativo, ejecutado en coordinación con el Ministerio Público, se realizó en el anexo San Luis de Huañupiza, distrito de San Juan de Yánac. Durante la diligencia se encontraron los accesorios que usaban los seudo agricultores para comercializar la hierba alucinógena.

El grupo policial, luego de detectar el cultivo de marihuana en la ribera del río Acoya, solicitó el apoyo de la Fiscalía para intervenir en el lugar y, al darse el operativo, se encontró que la hierba había sido desojada y estaba en proceso de secado en un ambiente preparado por los propios agricultores. Al término de este proceso, la marihuana iba a ser empacada, pesada y trasladada en burros por un sendero de trocha hasta llegar a la carretera que conduce a Chincha. En el mismo lugar se encontró una caja de balanza, alforjas y otros accesorios más que se usaban para el secado de la droga.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sujetos que habían realizado la siembra de la marihuana se valieron de otras plantas de tallo alto para ocultar su negocio ilícito. No obstante, la Policía descubrió la modalidad de esta organización que utiliza terrenos de la sierra de Chincha para cultivar las plantas de Canabis sativa con fines de lucro.

Lo incautado fue transportado, con presencia de la Dra. Leydi Yataco Tasayco de la 2ª Fiscalía Provincial Penal de Chincha, desde Huañupiza hasta la comisaría de Sunampe. En total había 11 kilos 860 gramos de esta hierba alucinógena que supuestamente iba a ser entregada a los microcomercializadores de droga que radican en la provincia. Además, se tiene en investigación al propietario del terreno donde se encontró las hojas de marihuana.