Policía desarticula banda delictiva “Los malditos de San Joaquín” dedicada al robo en mototaxi
Policía desarticula banda delictiva “Los malditos de San Joaquín” dedicada al robo en mototaxi

Integrantes de la Sección de Investigación Criminal de la Comisaría de Ica desarticularon la banda delictiva “Los malditos de San Joaquín”, cuyos integrantes –según la PNP– atemorizaban a los ciudadanos.

La captura se logró tras acciones de búsqueda por las calles del cercado de Ica. Dos víctimas de robo hicieron la denuncia e indicaron que los ladrones iban a bordo de una mototaxi amarilla, de la cual dieron el número de censo y placa.

La policía logró ubicar a los tres sujetos por la avenida José María Eguren de la urbanizaciónSan Joaquín, el último martes a las 9:30 de la noche. Los agentes señalaron que Abigael Gustavo Garayar Salcedo (27), alias “Chupetín”; Jhon Anthony Salcedo Aguado (24), alias “Yonchi”; y Joel Fredy Zárate Tampi (25), alias “Loco Joel”, llevaban bolsitas con pasta básica de cocaína (PBC). Al primer mencionado se le encontró quince bolsitas, al segundo ocho y al tercero cuatro.

Estos sujetos se encontraban a bordo de la mototaxi color amarillo de número de censo 2096 y de placa Y16976, características que fueron descritas en las dos denuncias de sus víctimas.

Se sabe que dentro del vehículo intervenido también se encontraron los útiles escolares de una menor de 15 años, quien denunció días antes haber sido víctima del robo.