Ica

Policía detiene a los presuntos asesinos de la joven Nickol Dayanne

Alberto y Fernando Quispe Castilla fueron llevados a la Dirincri Lima para continuar con las investigaciones. Madre de los intervenidos asegura que son inocentes
Policía detiene a los presuntos asesinos de la joven Nickol Dayanne

Policía detiene a los presuntos asesinos de la joven Nickol Dayanne

10 de Abril del 2019 - 10:54 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

A un día de cumplirse dos meses de descubrirse el crimen, un equipo especializado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional capturó a los dos presuntos autores del feminicidio de Nickol Dayanne Arrasco Barrionuevo (20), la joven madre de tres niños cuyo cadáver fue hallado el 10 de febrero pasado dentro de un tacho de plástico en el distrito chinchano de Grocio Prado.

Así lo informó el Ministerio del Interior que precisó que los sujetos, identificados como los hermanos Alberto Gianpiere Quispe Castilla (23) y Fernando Alonso Quispe Castilla (23), fueron capturados por personal de la División de Investigación de Homicidios cuando se encontraban en la calle San Rafael, en la zona de Los Mejillones, en el mismo distrito.

Sobre ambas personas pesaba una orden de detención preliminar dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo-Chincha. Esta medida fue gestionada a través del Ministerio Público luego de una investigación de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Junto a ambos hermanos, los agentes detuvieron a un ciudadano extranjero identificado como Angelo Giugliano Solitario Castillo (22), quien se encontró en flagrancia delictiva por tráfico ilícito de drogas.

Trascendió que los detenidos fueron identificados por versiones de testigos del crimen y de un informante.

Los intervenidos fueron trasladados a Lima a fin de continuar con las investigaciones del caso.

DEFENSA. De otro lado, María Consuelo Castilla, madre de los detenidos, aseguró que estos son inocentes. La mujer señaló que existen testigos que van a declarar dónde se encontraban los hermanos cuando Nickoll fue asesinada.

“Si la policía va a hacer su trabajo que lo haga. He dicho a mis hijos que si tienen que ayudar a la policía a que las cosas se esclarezcan, ayuden porque ¿a quién le gustaría que la dejen muerta en un tacho? ¿a quién? a nadie”, sostuvo la mujer.

Lo más leído