Policía en estado de ebriedad causa accidente que dejó cuatro heridos (VIDEO)

Un efectivo policial (uniformado) de la Unidad de Tránsito fue detenido luego de ser denunciado de ser el responsable de un accidente de tránsito entre un auto y una mototaxi que dejó cuatro personas heridas.

Según la denuncia, ayer en horas de la madrugada a la altura de los Ficus, el efectivo policial chocó el auto de placa B2U-063 contra una mototaxi en el que estaban a bordo cuatro personas que resultaron heridas.

Según los familiares de los heridos, el efectivo policial huyó del lugar y no brindó auxilio a los heridos. Luego agentes de serenazgo y la familia de los agraviados lo siguieron y lo vieron ingresar a una vivienda en la Urbanización Los Portales. Después de una hora, el suboficial PNP Cristhian Jesús Rojas Soto (23) salió de la vivienda y negó haber causado el accidente. Seguidamente, fue intervenido por sus colegas y trasladado a la Comisaría de Ica.

Al conocer el caso, el jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama se constituyó a la sanidad e indicó que supervisó que el procedimiento sea correcto y manifestó que “la Institución no tiene espíritu de cuerpo para que la gente cometa ilícitos”.

Precisó que los heridos sufrieron contusiones fuertes y que están siendo atendidos con el SOAT del mototaxi.

El resultado del dosaje etílico cualitativo resultó positivo y también el cuantitativo con 0.86 grados de alcohol por litro de sangre.

Precisó que tres de los heridos son venezolanos (los pasajeros) y el conductor del vehículo que es de Ica. 

ACTUALIZACIÓN

En relación a este caso, hemos sido notificados por el implicado mediante una carta notarial. En este sentido, es preciso señalar que hasta el día de hoy (8 de marzo de 2019) todo el suceso continúa en investigación.

TAGS RELACIONADOS