Ica

Policía en estado de ebriedad causa accidente que dejó cuatro heridos (VIDEO)

El SO PNP Cristhian Jesús Rojas Soto (23) fue sometido al dosaje etílico y este arrojó positivo

04 de Enero del 2019 - 11:03 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa // Difusión

Un efectivo policial (uniformado) de la Unidad de Tránsito fue detenido luego de ser denunciado de ser el responsable de un accidente de tránsito entre un auto y una mototaxi que dejó cuatro personas heridas.

Según la denuncia, ayer en horas de la madrugada a la altura de los Ficus, el efectivo policial chocó el auto de placa B2U-063 contra una mototaxi en el que estaban a bordo cuatro personas que resultaron heridas.

Según los familiares de los heridos, el efectivo policial huyó del lugar y no brindó auxilio a los heridos. Luego agentes de serenazgo y la familia de los agraviados lo siguieron y lo vieron ingresar a una vivienda en la Urbanización Los Portales. Después de una hora, el suboficial PNP Cristhian Jesús Rojas Soto (23) salió de la vivienda y negó haber causado el accidente. Seguidamente, fue intervenido por sus colegas y trasladado a la Comisaría de Ica.

Al conocer el caso, el jefe de la Región Policial de Ica, coronel PNP Danny Rolando Valderrama se constituyó a la sanidad e indicó que supervisó que el procedimiento sea correcto y manifestó que “la Institución no tiene espíritu de cuerpo para que la gente cometa ilícitos”.

Precisó que los heridos sufrieron contusiones fuertes y que están siendo atendidos con el SOAT del mototaxi.

El resultado del dosaje etílico cualitativo resultó positivo y también el cuantitativo con 0.86 grados de alcohol por litro de sangre.

Precisó que tres de los heridos son venezolanos (los pasajeros) y el conductor del vehículo que es de Ica. 

Lo más leído