Policía incauta juguetes ilegales
Policía incauta juguetes ilegales

Mientras se ejecutaba un operativo de rutina por la carretera Panamericana sur, a la altura del distrito de Tate, la tarde de anteayer agentes de Pachacútec intervinieron el tráiler de placa F2J-775, con semi remolque, donde se transportaba cajas de juguetes de forma ilegal, siendo intervenidos por el delito aduanero.

Cerca de las 17.00 horas el vehículo que venía de Tacna con destino a Lima, fue intervenido con juguetes de dudosa procedencia.

Al depósito. 

Los custodios trasladaron el camión hacia la región policial y con presencia del fiscal se abrió las cajas que contenían los productos ilegales.

Se encontró 65 cajas de cartón conteniendo más de 265 juguetes infantiles de diversos tamaños.

Tras el registro fiscal y policial se procedió a trasladar el camión y los productos a la policía fiscal, mientras el chofer y acompañante también fueron intervenidos en la sede policial.

Los intervenidos fueron identificados como Edmundo Chura Aroapaza y su hijo Fredy Chura Mamani, quienes indicaron sólo trabajar como transportistas.

OPERATIVOS.

La policía informó que constantemente los vehículos pasan abarrotados de productos evidentemente ilegales, cuya procedencia se trata de establecer para establecer la sanción que corresponde.

Anunciaron que realizarán constantemente más operativos para detenerlos.