Policía incauta más de 25 kilos de marihuana y 16 kilos de cocaína
Policía incauta más de 25 kilos de marihuana y 16 kilos de cocaína

En un rápido operativo, efectivos de la DIRANDRO de la Comisaría de Pisco decomisaron 35 kilos de marihuana que eran transportados por los hermanos Russmann Gutiérrez Delgado (23) y Néstor Simeón Gutiérrez Delgado (31). Ambos iban como pasajeros en un bus de la empresa Expreso Carmen Alto Ayacucho.

La intervención se realizó a la altura del kilómetro 73 de la vía Los Libertadores al vehículo, de placa B7S-960, que partió de Ayacucho con destino a Lima. 

Según refiere la PNP, durante el registro vehicular notaron que pasajero Russmann Gutiérrez Delgado (23) se encontraba muy nervioso. 

Al revisar su equipaje en bodega hallaron un costal con ocho paquetes forrados con cinta transparente que contenían 11.500 kilos de marihuana. 

Luego intervinieron a Néstor Simeón Gutiérrez Delgado quien llevaba en la bodega el mismo producto vegetal con un peso de 24.150 kilogramos. 

Los hermanos fueron detenidos y los agentes comunicaron el hecho al fiscal penal de turno de la provincia para que realice el pesaje oficial de lo incautado e inicie los procesos de ley contra la pareja de hermanos.

DECOMISO DE COCAÍNA

En otro operativo la policía incautó más de 16 kilos de alcaloide de cocaína en el kilómetro 73 de la vía Los Libertadores e intervino a dos personas que viajaban en el bus de la empresa Transportes Palomino SAC, de placa de rodaje N° B7D-954 procedente de Ayacucho con destino a Lima. 

A Eleodora Sollir Gamboa (32), se le incautaron 16 paquetes conteniendo cada uno Alcaloide de Cocaína, con un peso de 16.270 kg. Al ser interrogada, la intervenida dijo que el propietario de la droga era Ledy Conrado Rosales Almonari (30) y también iba en el bus. El hombre, al ser intervenido, negó los cargos imputados por la detenida.