Policía intercepta a sujetos que fugaban en auto robado
Policía intercepta a sujetos que fugaban en auto robado

Efectivos de la Unidad de Protección de Carreteras (UNIPRCAR) evitaron que una banda delincuencial escape con el auto que habían robado en la jurisdicción de Alto Larán. Dos de los integrantes de esta organización se dirigían -con el vehículo- hacia Ica cuando son detectados por los policías a la altura del kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur. Al parecer tenían la intención de continuar con sus crímenes en la capital de la región.

EL ATRACO. Los malhechores, se habían hecho pasar como pasajeros para abordar el auto de placa F9W-555. Según manifestó el conductor, fueron dos sujetos; uno de tez morena y otro de ojos rasgados, los que le solicitaron traslado desde la Plaza Mayor de Chincha hasta el poblado 13 de Junio. El agraviado refiere que al llegar al destino fue reducido y amenazado con arma de fuego por los falsos pasajeros.

El agraviado también reveló que uno de los delincuentes tomó la llave de contacto y apagó la unidad mientras el segundo hampón le seguía apuntando. Luego, el chofer refiere que fue golpeado en la cabeza con la cacha de este objeto, quedando malherido. Los sujetos tomaron posesión del vehículo valorizado en 30 mil soles y se dieron a la fuga. El taxista, consiguió comunicarse con la policía de la zona y denunció el acto delincuencial.

Personal de la UNIPRCAR, al mando del comandante PNP Percy Trujillo Cueva, recibió la alerta y organizó un operativo policial en la red vial desde Chincha hasta Nasca. En esas circunstancias consiguen ubicar, por la zona de Paracas, al vehículo que era tripulado por dos sujetos y que circulaban en sentido de sur a norte. La policía, a través del megáfono, solicitó a los desconocidos que se detengan pero estos, emprendieron la fuga hacia terrenos agrícolas.

Los delincuentes tuvieron que abandonar el automóvil que habían robado para poder huir, ingresando en un fundo de la zona. La policía durante el registro vehicular, encontró en el asiento posterior un revolver calibre 38, abastecido con dos municiones sin percutar. Esta arma, presumiblemente usada en el asalto al taxista, y el vehículo fueron llevados a la sede policial de Pisco para las investigaciones correspondientes.

TAGS RELACIONADOS