Policía interviene a deportistas ‘tenderos en centro comercial
Policía interviene a deportistas ‘tenderos en centro comercial

Dos sujetos fueron sorprendidos por los miembros de seguridad de un centro comercial cuando sustraían prendas de vestir. Se trataba de dos deportistas, integrantes de un equipo de Ica. Según informó la policía, los dos futbolistas de nacionalidad argentina que integran la plantilla del Sport Victoria de Ica fueron intervenidos luego de que se les encontró entre sus pertenencias dos prendas que minutos antes habrían sustraído de una conocida tienda.

Estos fueron identificados como Elían Abdala (21), goleador del Sport Victoria, y Nicolás Guillén (20). A ambos se les acusa de haber sustraído un polo y una sudadera. Según se conoció, el valor de las prendas sustraídas es 140 soles. Los dos fueron trasladados a la sede policial de la avenida J.J Elías.

Para tristeza de muchos hinchas y seguidores del equipo, estos deportistas fueron intervenidos por la policía y deberán ser procesados por el delito contra el patrimonio, tipificado como hurto. A través de las redes sociales, algunos seguidores les brindaron su respaldo por la difícil situación que atraviesan. Incluso indicaron que se trataría de tergiversar las cosas porque los jugadores no intentaban hurtar objetos ni prendas del centro comercial.

Lo cierto es que la policía dio la información de dicha captura y el Ministerio Público debe aperturar el proceso de investigación contra los intervenidos, quienes ahora deben seguir un proceso judicial por el delito de hurto.

La policía contó que la modalidad de los ‘tenderos’ consiste en que fingen ser clientes y comprar algún producto, pero luego esconden o camuflan las prendas entre sus pertenencias y algunas veces lo adhieren a su cuerpo.

En su mayoría estos hechos han sido reportados por el personal de videovigilancia, que posee cámaras en todo el centro comercial. En otras ocasiones los mismos vendedores dan aviso a los agentes de seguridad.

Casos similares se registran todas las semanas. En su mayoría la policía interviene a mujeres que incluso usan a niños para apoderarse de los productos y sustraerlos sin pagar. Aprovechan el menor descuido para esconder las prendas y tomarlas sin algún pago correspondiente.

La fiscalía investiga a ambos deportistas para conocer si incurrieron en el delito de hurto.