Policía interviene a cuatro personas por el presunto robo de 25 caballos
Policía interviene a cuatro personas por el presunto robo de 25 caballos

Cuatro personas fueron detenidas en el kilómetro 80 de la vía Los Libertadores por no poder sustentar la propiedad de 25 caballos que, según dijeron, habían comprado en el distrito de Sangayaico, de la provincia de Huaytará, en la región de Huancavelica, informó la Policía Nacional del Perú.

La intervención de estos presuntos abigeos se produjo el último martes en horas de la noche luego que los policías asignados a la protección de carreteras intervinieran el vehículo en la mencionada vía. Según refieren los efectivos, durante la intervención de rutina inquirieron al chofer y copiloto de la unidad respecto a la propiedad de los animales que trasladaban y el nerviosismo de ambos hizo que los agentes policiales actúen y los intervengan para determinar la titularidad de los equinos.

Los caballos eran trasladados en el camión de placa de rodaje AUC-805, conducido por William Rodríguez Flores, de 45 años. Como copiloto de la unidad iba Sergio Quispe Nahuainca, de 26 años.

Fue esta persona quien informó a los efectivos policiales que dichos caballos fueron comprados en el distrito de Sangayaico, en la provincia de Huaytará, al ciudadano Antony Miranda Castro. Para demostrar la propiedad de los animales presentaron certificados de SENASA, pero, según los agentes, esto no fue convincente.

También se intervino a Wilder Melgar Quintanilla, de 32 años, y a Jurguen Klisman Campos Flores, de 24 años, ambos eran ayudantes del conductor y el copiloto y viajaban en la parte trasera del vehículo.

Las cuatro personas fueron llevadas hasta la dependencia policial de Huaytará donde fueron denunciados por el presunto delito de Hurto Agravado. Los animales también fueron trasladados a comisaría del lugar.

Entre tanto, la Policía vienen realizando las investigaciones para determinar la propiedad de los animales.

Los 25 caballos tienen un valor aproximado de S/ 50 mil. 

TAGS RELACIONADOS