​Policía reconstruye brutal asesinato de octogenario en Chincha
​Policía reconstruye brutal asesinato de octogenario en Chincha

Rodeado de policías, con un chaleco de “detenido” en el pecho y sus manos enmarrocadas, así apareció Yerson Armando Llacta Briceño (19), en la casa donde se cometió el asesinato de Alfonso Florentino Almeyda Magallanes (84). 

El jueves por la mañana, este sujeto, sindicado de ser el principal sospechoso del crimen, tuvo que recorrer la vivienda de la víctima en la diligencia de reconstrucción de hechos.

Detención del presunto asesino

El pasado 1 de enero, se dio el hallazgo de un horrendo asesinato. El octogenario había sido victimado salvajemente. Presentaba lesiones en el rostro, provocadas con el uso de un desarmador; tenía rasgos de madera en el mentón; heridas en la parte frontal, que describían la ferocidad del ataque. Su cuerpo estaba en una habitación de su casa, ubicada en la Mz. M Lote 116 de la habilitación urbana Simón Bolívar.

A raíz del violento hecho, que es investigado por agentes del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha, se dio con la detención de Yerson Llacta, por inmediaciones de la Plaza de Armas del pueblo joven Túpac Amaru.

En su poder tenía una mochila, que contenía 56 ketes de clorhidrato de cocaína y 4 bolsitas de marihuana. Según la policía, el detenido confesó ser el autor del asesinato.

Llacta Briceño, ayer abandonó la carceleta policial para guiar a la Policía y al fiscal de turno en la diligencia de reconstrucción de hechos. La primera parada fue la casa del octogenario, y luego se ingresó a la vivienda de la Mz. M Lote 17. Los detalles brindados por este sujeto se mantienen en investigación para determinar el móvil de este brutal homicidio.

Al cierre de edición, Yerson Llacta continuaba como principal sospechoso del delito Contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de Alfonso Almeyda. 

Como parte de las investigaciones se han recogido muestras de sangre que estaban sobre la ventana de la casa, que podrían pertenecer al detenido o a alguna otra persona que pudiera haber estado en la vivienda.

TAGS RELACIONADOS