Ica

Policía vigilará la zona de Mollendo durante las 24 horas del día

Así lo anunció el jefe policial de Ica y adelantó que esta medida busca "busca recuperar los espacios perdidos en la ciudad"
Policía vigilará la zona de Mollendo durante las 24 horas del día

Policía vigilará la zona de Mollendo durante las 24 horas del día

05 de Diciembre del 2018 - 08:44 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El jefe de la Región Policial de Ica, el coronel PNP Danny Gabriel Rolando Valderrama, señaló que durante el 2018 se ha incrementado el número de agentes policiales en las calles de la región y refirió que esto ha servido para avanzar en la lucha contra la delincuencia.

“Hay que seguir avanzando y aún falta mucho. Debemos seguir avanzando y eso se ha notado a través de los operativos que se dan en diferentes puntos de la ciudad. Se han desarticulado bandas criminales“, afirmó.

BALANCE. El oficial sostuvo que el gran número de efectivos policiales en la calle han demostrado que realizan su trabajo a cabalidad y, según precisó, eso se ha hecho notar en la atención que brindan los policías hacia las personas que denuncian un robo o asalto.

“Se ha posesionado la policía en la calle y eso sabe la ciudadanía. Saben que pueden acudir a una intervención policial y van a ser escuchados y, en caso de que un efectivo no haya escuchado el mensaje, el ciudadano puede denunciarlo ante su superior”, explicó.

Mollendo. Rolando Valderrama señaló también que se van a colocar 30 efectivos policiales en el sector del barrio Mollendo con el objetivo de erradicar la delincuencia y recuperar los espacios públicos tomados por las personas de mal vivir.

El oficial aseguró que el trabajo de los agentes policiales destacados a esa zona será permanente y durante las 24 horas del día.

El jefe policial señaló que la PNP viene trabajando coordinadamente con las diferentes entidades para combatir el crimen organizado que existe en la región.

Papeletas. De otro lado, el oficial dejó en claro que las papeletas de tránsito no se pueden anular salvó que pueda dar a conocer un abuso por parte de algún efectivo policial durante el procedimiento administrativo.

Finalmente, señaló que seguirán trabajando coordinadamente para combatir la delincuencia y exhortó a la población en general a denunciar hechos de corrupción en los que pudieran estar inmiscuidos agentes policiales.

Lo más leído