Policía espera que autoridades soluciones problema de las cámaras de seguridad inoperativas
Policía espera que autoridades soluciones problema de las cámaras de seguridad inoperativas

El director de la VIII Macrorregión Policial Ayacucho - Ica, el general PNP Octavio Bisso Pun, manifestó que la situación de las cámaras de seguridad de la ciudad debe ser solucionado por el Gobierno Regional y la empresa que realizó la obra.

“Nosotros esperamos la respectiva solución a la situación presentada, y después de ello, se coordinará las acciones correspondientes”, sostuvo el general Bisso Pun.

En esa misma línea, el jefe de la región policial de Ica, el coronel PNP Danny Rolando Valderrama, indicó que actualmente solo funcionan cinco de las cuarenta cámaras de seguridad que fueron instaladas en la ciudad.

FIESTAS PATRIAS. Con motivo de la proximidad a los días feriados -por fiestas patrias- el general Bisso informó que vienen efectuando un plan de operaciones, por ello “se ha dispuesto el plan de seguridad ciudadana, como comprenderán es a nivel nacional”, aseguró.

“A mi cargo están los departamentos de Ayacucho e Ica, en Ica está el coronel PNP Danny Rolando Valderrama, que es el jefe operativo responsable de todo el departamento de Ica, y en Ayacucho está el coronel PNP, Jorge Flores Villanueva. Con esto se garantiza la seguridad y se ejecuta una serie de planes por feriado largo como el plan de protección al turista, protección del corredor turístico, una serie de funciones que se ponen en ejecución cada vez que se dan los feriados”, explicó.

DENUNCIAS A EFECTIVOS. Con respecto a las denuncias contra el personal policial afirmó que se está buscando retirar de raíz a los malos efectivos. “Nosotros mismos estamos limpiando la casa, no es nadie de afuera. Lamentablemente en los procesos, el Policía es un ser humano que es parte de la sociedad, pero veamos que porcentaje de policías caen en cuanto al porcentaje de la ciudadanía. Lo que cae un policía es mínimo, pero un hecho se magnifica, lo cual no sucede lo mismo en la sociedad. Entonces tenemos que trabajar y estamos trabajando”, explicó.

El general Bisso dio estas declaraciones en la ceremonia de entrega de 40 motos para las diferentes comisarías de Ica, Pisco y Chincha para mejorar el patrullaje. De ellas, 15 fueron para Ica, 14 para las comisarías sectoriales de Pisco y 11 para las comisarías sectoriales de Chincha.

TAGS RELACIONADOS