Ica

PNP captura a presunto sicario en Lima

Según la PNP, el “Negro Jhinson” sería el autor material del asesinato de dos mujeres ocurrido en Ica
PNP captura a presunto sicario en Lima

PNP captura a presunto sicario en Lima

27 de Agosto del 2018 - 10:02 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Tras un mes de trabajos de seguimiento y labores de inteligencia, personal policial del Departamento de Investigación Criminal de Comas (DEPINCRI), en coordinación con efectivos policiales de la Sección de Homicidios del DEPINCRI de Ica, capturó al sujeto identificado como el autor de los disparos que acabaron con la vida de dos mujeres asesinadas, en el distrito de Los Aquijes, en agosto del año pasado.

CAPTURA. Se trata del sujeto, conocido con el alias de “Negro Jhinson” e identificado como Jhinson Walter Smit Arita Tubillas, quien fue capturado en la madrugada de ayer cuando bajaba de una moto en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Los Álamos para ir a visitar a un familiar.

Seguidamente, el sujeto fue trasladado a una comisaría perteneciente a la División Policial Norte 2 para continuar con las diligencias y así determinar su implicancia en el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio en agravio de Norma Liliana Espinoza Cama (44) y Dina Carolina Bernaola Rodríguez (36). Además del delito de tráfico de drogas, en la modalidad de microcomercialización, actividad a la que se habría dedicado luego de llegar hace un mes a la capital.

Dicho sujeto quien registra una requisitoria vigente y orden de internamiento al penal, según informaron fuentes policiales, será trasladado a Ica y el personal policial de homicidios del DEPINCRI-Ica, que ha estado a cargo de las investigaciones por dicho homicidio, tomará su declaración para esclarecer el crimen, pues según las autoridades, este sujeto habría sido contratado por la expareja de Dina, presidiario en el penal de Cañete.

Cabe mencionar que en el mes de febrero se capturó en Ica, a Roberto Miller Moquillaza Aparcana (41), quien trasladó a ambas mujeres en su automóvil en Ica y en cuyo vehículo se encontró rastros de sangre de las víctimas, según las pruebas de luminol.

Como se recuerda, en el mes de agosto de 2017, los cadáveres de Dina y Norma fueron hallados en un camino carrozable en el sector La Girao, luego de haber sufrido impactos de bala en la cabeza.

Espinoza Cama y Bernaola Rodríguez llegaron a Ica para reunirse con promotoras de productos nutricionales, pero fueron víctimadas a balazos, pues las habían motivado a que vinieran a Ica con engaños, para así acabar con sus vidas.

============LEYENDA 1 (69302184)============

INVESTIGADO Sujeto habría efectuado los disparos contra víctimas. 

Lo más leído