Ica

Médico violador estaba habilitado por el Colegio Médico, revela EsSalud

Representantes de EsSalud Ica deslindaron con el sujeto que fue detenido luego de ser denunciado por violar a seis menores y que ya había sido condenado por el mismo delito
Médico violador estaba habilitado por el Colegio Médico, revela EsSalud

Médico violador estaba habilitado por el Colegio Médico, revela EsSalud

28 de Agosto del 2018 - 10:24 » Textos: S. Farfán » Fotos: Grupo Epensa

Tras la detención de un médico internista que trabajaba en EsSalud por ser denunciado por violación sexual a varios menores, la directora del hospital Félix Torrealva Gutiérrez de EsSalud, Marilú Palomino Martínez, se pronunció al respecto y comunicó que el denunciado no es trabajador directo de la institución.

“Él brindaba una labor asistencial por terceros, es decir que el ingresó a la institución desde el 10 de mayo hasta el 21 de agosto de este año”, manifestó Palomino Martínez a la prensa local.

HABILITADO. “Nosotros, cuando se necesita personal, sea médico o asistencial, se solicita para que atienda y cubra nuestras atenciones en los pacientes dentro de sus funciones o dentro de lo que nosotros solicitamos en la parte asistencial. Lo que avala a todo médico a nivel nacional es su constancia de habilidad del Colegio Médico. El médico está habilitado por el Colegio Médico según está constancia, que se solicita en su ingreso a la institución, hasta julio de 2018. Esta constancia fue entregada junto con su expediente y esto es lo que ha nosotros nos avala para que el doctor trabaje dentro de la institución como médico, si es que hubiera algo que le impida desarrollar sus funciones como médico, el Colegio Médico lo hubiera deshabilitado (SIC) y nosotros tendríamos un alcance al respecto, pero esto es lo que nosotros solicitamos para todo nuestro personal asistencial, sea médico, enfermero u obstetriz”, explicó.

LABORES. Especificó que el médico fue contratado para medicina general de adultos en el consultorio de atención inmediata del e indicó que no es un personal directo de la institución sino un tercero que, debido a la brecha de especialistas, se contrata para cubrir la demanda de los usuarios. En ese sentido, reafirmó que el médico Edwin Luciano Rojas Jara no tiene contrato directo con EsSalud.

Por otro lado, con respecto a las investigaciones se conoció que durante el allanamiento a su casa del galeno, se halló televisores pantalla grande, restos de licor y sustancias tóxicas que habrían sido utilizadas para captar a los menores. Cabe mencionar que dicho sujeto fue sentenciado en enero de 2018 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la zona sur por delitos contra el pudor en agravio de un menor.

Audiencia de sujeto por violación a menor se realizará hoy.

Lo más leído