Menor es internado en correccional por grabar violación y chantajear a joven
Menor es internado en correccional por grabar violación y chantajear a joven

Personal policial de la Sección de Investigación de Delitos y Faltas de la Comisaría de Ica intervino a uno de los menores que estarían implicados en un acto de violación sexual y chantaje contra una joven de 18 años. Por ello, autoridades del Poder Judicial dispusieron su internamiento al Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como “Maranguita”.

La retención del menor de edad, de iniciales C.D.Y.A. (17) alias “Farruko”, se realizó el fin de semana en el parque del caserío San Martín, cerca a un conocido centro educativo en el cercado de Ica.

DENUNCIA. Según la denuncia, dos menores, alias “Farruko” y su primo de 16 años, una semana antes en una loza deportiva del caserío San Martín, hicieron libar licor a la joven y al suministrarle sustancias nocivas, la ultrajaron sexualmente y grabaron con un smartphone  el acto sexual mientras la denunciante se encontraba inconsciente. 

Los adolescentes grabaron 3 videos sobre el hecho y, luego el menor alias “Farruko”, chantajeaba a la joven por internet, mensajes de texto, whatsApp y llamadas telefónicas indicando a la joven que de no acceder a otra reunión y encuentro sexual con él, publicaría los videos que grabó de cuando cometió el ultraje sexual, mediante las redes sociales.

Tras ello, la denunciante pactó una cita con alias “Farruko” en el parque del caserío San Martín, a las 7 p.m., cita a la cual la agraviada acudió con los efectivos policiales de la Comisaría de Ica, quienes en el lugar procedieron con la intervención del menor y lo condujeron a la Comisaría de Ica.

Durante su retención, el personal policial, conjuntamente con representantes de la Fiscalía de familia, reunieron pruebas fácticas y la fiscal de turno presentó la acusación formal ante el juez de familia de turno de Ica, solicitando su internamiento a una correccional.

TAGS RELACIONADOS